HISTORIA

La historia de Amalie comienza en 1903 con la fundación de la compañía en Franklin, PA, Estados Unidos, por los hermanos Sonneborn. Fue una de las empresas originales de petróleo de Pennsylvania. Amalie desarrolló rápidamente una reputación firme fabricando productos de alta calidad.

En 1953, Amalie fue la primera empresa petrolera en introducir un aceite de motor multigrado: Imperial 10W30. A través de los años, Amalie ha seguido innovando con aceites sintéticos, lubricantes de flotas con alto TBN, aceites industriales especializados, y un departamento de servicio técnico y de laboratorio que aseguran que disponemos sólo de productos de la más alta calidad.

 

Hoy, con sede en Tampa, FL, Amalie Oil Company es la fábrica independiente de aceites de motor y lubricantes industriales más grande de Norteamérica. La compañía ofrece  los aceites para automóviles de pasajeros, aceites para equipo pesado, aceites para motores pequeños, fluidos de transmisión, aceites para engranajes, fluidos hidráulicos, y grasas; y otros productos, como los fluidos de dirección hidráulica, aceites para trabajo de metales y aceites refrigerantes para compresores, así como productos industriales especiales.

Amalie ofrece sus productos a través de su tienda en línea en los Estados Unidos y también envía sus productos a nivel internacional, y actualmente envía a más de 100 países.  Producimos productos totalmente licenciados que cumplen o exceden los requerimientos de los fabricantes así como las expectativas de nuestros clientes.

 

La historia de Amalie no termina con productos de calidad a precios competitivos. Siempre estamos mirando adelante y nuestra visión en el crecimiento de la marca Amalie en el futuro es: -, ¿cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, y la forma de entregar un mejor producto para usted?

 

Nuestro compromiso con la tecnología de lubricantes de vanguardia nos llevó a realizar pruebas de productos en motores de extrema competición y rendimiento como en los autos de carreras desde principios de los años 60s´.  Amalie continúa ganando carreras en el circuito NHRA y cuenta con un gran número de seguidores.

 

Su última gran inversión se realizó en Septiembre 2014, denominando al estadio de hockey, localizado en Tampa, como AMALIE ARENA.

Amalie continúa sus más de 100 años de excelencia con una línea completa de productos para automotores livianos y pesados, industriales y especializados, que, desde 1903, realmente son... Mejor de lo que tiene que ser!

Web hecho por Ambar Estudio Gráfico.